Personalidades

Cada año le damos al pasillo de nuestra casa, el nombre de un/a ensenadense por su aporte a nuestra cultura e identidad.

J.O. Prenz

En el año 2011, fue homenajeado Juan Octavio Prenz. Nació en  Ensenada y desde el 1979 vive en Trieste, Italia. Escritor, ensayista, poeta y traductor, ha publicado, entre otros cosas, Cuentas claras (1979), Apuntes de historia (1986), Cortar por lo sano (1987) y Hombre Lobo (1998). La santa Pinta de la Niña Maria obtuvo el premio internacional "Casa de las Américas".
Ha publicado las novelas "Fábula de Inocencio Onesto, el Degollado" (1990) y "El señor Kreck" (2006). Ha sido profesor en las Universidades de Buenos Aires, La Plata, Belgrado, Ljubljana, Venecia, Trieste.



E. Migues

En el año 2012 el pasillo lleva el nombre de Emir Migues. Nació en Ensenada. Estudió con los profesores Della Croce y José Rafti, Ambrosio Aliberti y José Mancuso. Es profesor de Dibujo y Pintura en el Instituto de la Peña, Buenos Aires. Integra la Comisión de la Asociación de Artistas Plásticos de la Provincia de Buenos Aires. Desde 1963 realiza exposiciones individuales y colectivas. Ha recibido distinciones en nuestro país y sus obras se encuentran en colecciones privadas de España, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y Estados Unidos.





L. Ferrer

Para el 2013 elegimos al músico Luis Ferrer. Esto es lo que nos cuenta él de sí mismo: nací en el dique, Ensenada, crecí cazando pajaritos, pescando y jugando en la calle. Era estudioso, pero no buen alumno porque soy de familia rebelde. A los 13 me uní a la FJC y empecé a repartir los diarios del PC . Ya cantaba, componia y tocaba la viola. A los 15 fuí delegado de mi escuela por el boleto secundario pero me salvé. Despues de terminar el secundario me dediqué a dos de las profesiones de mi padre: músico e instrumentista, soy bastante bueno en las dos. Fuí dos veces candidato a concejal en Ensenada y una vez a senador provincial. Tambien fuí congresista de la CTA en Mar del Plata y delegado fundador del PC Congreso Extraordinario de casa suiza. Ahora soy jubilado por incapacidad y sigo peleando. Me van a ver trastabillar, caer y volver a levantarme hasta el día que me vaya. Moriré ostentando el record de haber amado a la mujer mas hermosa del mundo.



M. Slobodian
Durante el año 2014, la calle de entrada fue bautizada en honor a la artista plástica Melina Slobodian. Perteneciente al centro cultural hermano El Rancho Urutaú, Melina proyectó los cuatro mosaicos por la memoria, realizados en recuerdo de los desaparecidos en la última dictadura cívico-militar.